Estudio bíblico: El misterio oculto en el Libro de los Salmos.

Estudio bíblico: El misterio oculto en el Libro de los Salmos.


Bienaventuranzas les deseo mis hermanos y amigos en todo el mundo, siempre me mantengo en oración pidiendo por su protección y bendición, Dios es testigo, anhelando que alcancen toda Sabiduría Divina. Esta vez quiero contarles un misterio, uno de tantos, que se encuentra (como el título señala) en: el Libro de los Salmos.
Para éste estudio profético usaremos las siguientes versiones: Biblia Reina-Valera Revisada 1977, Biblia Reina-Valera 1960, Biblia de Las Américas, Biblia Nueva Traducción Viviente, Biblia Israelita Kadosh Mesiánica, y la Biblia Dios Habla Hoy.

Debemos saber que el Salterio consta de 150 Salmos canónicos, que se divide en cinco libros, puedes verificarlo revisando el comienzo del título del respectivo salmo donde inicia cada una de esas cinco colecciones en tu Santa Biblia, que a continuación detallo:

LIBRO I: Del Salmo 1 al Salmo 41.
LIBRO II: Del Salmo 42 al Salmo 72.
LIBRO III: Del Salmo 73 al Salmo 89.
LIBRO IV: Del Salmo 90 al Salmo 106.
LIBRO V: Del Salmo 107 al Salmo 150.

Muy bien, teniendo en claro que el Libro de Salmos se divide en cinco colecciones; y usando mi método favorito de Biblia comparada o Biblia paralela, vamos a estudiar los últimos versículos del final de cada salmo donde termina cada una de las cinco partes o colecciones del Libro de Los Salmos.

Parte final del Libro I del Libro de Los Salmos, es decir, Salmo 72.19-20:

"Bendito sea JEHOVÁ, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén." Salmo 41.13 Biblia Reina-Valera 1960.

"Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Amén y Amén." Salmo 41.13 Biblia de las Américas.

"Bendito sea YAHWEH Elohim de Yisra'el desde la eternidad pasada, hasta la eternidad futura. Amein y Amein." Salmo 41.13 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica. 

Parte final del Libro II del Libro de Los Salmos, es decir, Salmo 41.13:

"Bendito su Nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Isaí." Salmo 72.19-20 Biblia Reina-Valera 1960.

"Bendito sea su glorioso Nombre para siempre, sea llena de su gloria toda la tierraAmén y Amén. Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Isaí." Salmo 72.19-20 Biblia de las Américas.

"Bendito sea su Glorioso Nombre para siempre, aun por siempre y para siempre, y toda la tierra sea llena de Su Gloria. Amein y Amein: Esto completa los himnos de David el hijo de Yishai." Salmo 72.19-20 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica. 

Parte final del Libro III del Libro de Los Salmos, es decir, Salmo 89.52:

"Bendito sea JEHOVÁ para siempre. Amén, y Amén." Salmo 89.52 Biblia Reina-Valera 1960.

"¡Bendito sea el Señor para siempre! Amén y Amén." Salmo 89.52 Biblia de las Américas.

"Bendito sea YAHWEH para siempre. Amein y Amein." Salmo 89.52 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica. 

Parte final del Libro IV del Libro de Los Salmos, es decir, Salmo 106.48:

"Bendito JEHOVÁ Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad. Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya." Salmo 106.48 Biblia Reina-Valera 1960.

"Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y todo el pueblo diga: Amén. ¡Aleluya!" Salmo 106.48 Biblia de las Américas.

"¡Bendito sea YAHWEH, el Elohim de Yisra'el, desde la eternidad pasada hasta la eternidad presente! Ahora que todo el pueblo diga: '¡Amein! ¡Amein! ¡Halleluyah!'" Salmo 106.48 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica.

Parte final del Libro V del Libro de Los Salmos, es decir, Salmo 150.6:

"Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya." Salmo 150.6 Biblia Reina-Valera 1960.

"Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!" Salmo 150.6 Biblia de las Américas.

"¡Qué todo lo que tenga aliento alabe a YAHWEH! ¡Halleluyah!'" Salmo 150.6 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica.


Ahora bien, en los textos que hemos leído, he distinguido especialmente las palabras: "Amén" y "Aleluya" (en la Biblia Israelita Kadosh Mesiánica se lee: "Amein" y "Halleluyah"). Las textos finales de los cinco libros que forman Los Salmos, tomando en cuenta solamente dichas palabras distinguidas, que posteriormente explico su significado, quedan así:

Parte final del Libro I de Los Salmos: dos veces "Amén": "AMÉN Y AMÉN".

Parte final del Libro II de Los Salmos: dos veces "Amén": "AMÉN Y AMÉN".

Parte final del Libro III de Los Salmos: dos veces "Amén": "AMÉN Y AMÉN".

Parte final del Libro IV de Los Salmos: una vez "Amén" y una vez "Aleluya": "AMÉN Y ALELUYA". Con especial connotación de la Biblia Israelita Kadosh Mesiánica: dos veces "AMÉN" o dos veces "AMEIN"; e igual que en otras versiones: una vez "ALELUYA" o "HALLELUYAH".                             

Parte final del Libro V de Los Salmos: una vez "Aleluya": "ALELUYA".

Sabemos que "ALELUYA" significa: ¡Alabado sea YAHWEH!, ¡Alabado sea JAH!, ¡Alabado sea JEHOVÁ!, ¡Alabado sea YEHOWAH!. 

Así mismo todo cristiano sabe que "AMÉN" significa "El SÍ DE DIOS", según leemos:

“Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2ª Corintios 1.19-20 Biblia Reina-Valera 1960.

“Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en Él. Pues tantas como sean las promesas de Dios, en Él todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.” 2ª Corintios 1.19-20 Biblia de las Américas. 

“Porque el Hijo de YAHWEH, el Mashíaj Yahshúa, quien fue proclamado entre ustedes por medio de nosotros; esto es, por medio de Sila, Timoteo y mío, no era un hombre Sí y No; por el contrario, con El siempre es '¡Sí!' Porque cuantas promesas YAHWEH ha hecho, todas encuentran el 'Sí' en relación con El, ésta es la razón por la cual por medio de El decimos el 'Amein' cuando damos gloria a YAHWEH.” 2ª Corintios 1.19-20 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica. 

Así mismo, sabemos que "AMÉN" es también "la Persona de nuestro Señor Jesucristo", tal como lo deja claro Él mismo, cuando dirige su mensaje a la iglesia de Laodicea:

“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:" Apocalipsis 3.14 Biblia Reina-Valera 1960.

“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:” Apocalipsis 3.14 Biblia de las Américas.

'Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH: Apocalipsis 3.14 Biblia Israelita Kadosh Mesiánica.

En síntesis, "LOS DOS AMÉN" es la profecía de "LAS DOS VENIDAS DEL HIJO DE DIOS A ÉSTA TIERRA". 

"EL PRIMER AMÉN" o "PRIMERA VENIDA DEL HIJO DE DIOS" se cumplió cuando nuestro Señor Jesucristo nació de una humilde joven doncella y cargó con nuestros pecados y maldades siendo clavado en una cruz en el "Gólgota", para resucitar al tercer día y así darnos vida eterna por haber creído en Él como nuestro Señor y Salvador, quien subió al Cielo y ahora está sentado a la diestra del Padre. Y por haberse cumplido la primera venida del Hijo Unigénito de Dios, cantamos ¡ALELUYA!


Desde entonces todos los que creen y han recibido a Jesucristo en su corazón y lo hacen Señor y Salvador de sus vidas, oran y alaban al Padre Celestial guiados por el Espíritu Santo, finalizando toda oración con las palabras: "... en el Nombre de Jesucristo, Amén". De ésta manera se cumplió otra  profecía, la cual la encontramos en el siguiente versículo bíblico:



“El que sea bendecido en la tierra, en el Dios del Amén será bendecido; y el que jure en la tierra, por el Dios del Amén jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y porque quedarán escondidas de mis ojos." Isaías 65.16 Biblia Reina-Valera Revisada 1977.

"EL DIOS DEL AMÉN", si lo notaste, curiosamente en éste texto se menciona "dos veces", te resalté esa hermosísima frase, que significa: "EL PADRE DE JESUCRISTO", maravilloso, ¿no lo crees?

Usaré otra versión para una mejor comprensión:

“Porque el que es bendecido en la tierra, será bendecido por el Dios de la verdad; y el que jura en la tierra, jurará por el Dios de la verdad; porque han sido olvidadas las angustias primeras; y porque están ocultas a mis ojos." Isaías 65.16 Biblia de las Américas.

Éste texto fue traducido como: "DIOS DE LA VERDAD". Y en el Evangelio de San Juan encontramos que:

Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” San Juan 14.6 Biblia Nueva Traducción Viviente.

Donde vemos que Cristo es "LA VERDAD". De manera que nuestro Señor JESUCRISTO es "AMÉN" y "VERDAD".

Falta que se cumpla parte de la profecía del Libro de los Salmos, es decir, "EL SEGUNDO AMÉN" o "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO A ÉSTE MUNDO", según Él lo prometió:

"En la Casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde Yo voy a estar." San Juan 14.2-3 Biblia Dios Habla Hoy.

Aunque la gente no toma en serio la promesa de Jesús, El Mesías, en cuanto a su segunda venida a ésta tierra, tal como también lo profetizó el apóstol Pedro, en su segunda carta:

“Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». 2ª Pedro 3.3-4 Biblia Nueva Traducción Viviente.

Lo que sucede es que Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento a través de su Hijo Jesucristo, según leemos:

“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio. 2ª Pedro 3.9-10 Biblia Nueva Traducción Viviente.


¿Estás tomando muy en serio la promesa hecha por el Hijo de Dios, "El AMÉN", en cuanto a que vendrá otra vez a ésta tierra? ¿Estás esperando su segunda venida?, para cantar ¡Aleluya!

¡En ese día todo lo que tiene aliento de vida, todo lo que respira, alabará a Dios, porque Él habrá cumplido su promesa de amor!  

Si no estás preparado/a para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, te invito a hacer la siguiente oración, por favor, repítela en voz audible:

Padre, reconozco que he pecado y merezco la condenación, pero yo creo que Usted envió a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz para perdonarme, quien resucitó al tercer día, para darme la salvación y la vida eterna, así que le abro la puerta de mi corazón a Jesús, para que Él sea el Señor y Dueño de mi vida, muchas gracias Padre por escribir mi nombre en el Libro de la Vida y porque los ángeles celebran un banquete en el Cielo debido a mi arrepentimiento y conversión, deseo ser sellado con su Espíritu Santo para hacer siempre su santísima voluntad y estar protegido y bendecido por siempre, en el Nombre de su Hijo Jesucristo. Amén.

"Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho." Apocalipsis 22.12 Biblia Dios Habla Hoy.

"El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven Señor Jesús! Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos. Apocalipsis 22.20-21 Biblia Dios Habla Hoy.

Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo te colmen de maravillosas e inigualables bendiciones por las eternidades de las eternidades!, ¡Amén! ¡Aleluya!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer para despertar totalmente durante un ataque de “Parálisis del Sueño” o “Síndrome de la Vieja Bruja”?

Estudio bíblico: El liderazgo de Moisés, el siervo del Señor. “40-40-40”

Estudio bíblico: La sentencia que el rey David dictó contra sí mismo.

Estudio bíblico: Tres Dedos de Dios. La Santísima Trinidad.

Estudio bíblico: El misterio de cuatro historias de amor que iniciaron en un pozo de agua.

Estudio bíblico: ¿Dónde está el camino hacia “El Árbol de La Vida”?

Estudio bíblico: ¿Qué debes hacer para que crezca tu fe?

Estudio bíblico: Abraham, amigo del Padre; Lázaro, amigo del Hijo.

Estudio bíblico: “Harmagedón": Reconciliación entre Israel y Edom; reconciliación entre Israel y Jesucristo.